Matamoros: Cultura

Es un lugar con un conjunto único de encantos y escenarios encantadores que te cautivarán. Matamoros es mucho más que una ciudad fronteriza con una próspera economía basada en el desarrollo comercial, agrícola e industrial; es mucho más que un cruce de caminos por el que pasan miles de personas en su camino hacia y desde nuestra nación. 

Si vives a las afueras del estado de Tamaulipas, debes saber que hay una variedad de encantos únicos, hermosos sitios y una diversa gama de actividades que te pueden interesar, así que deberías adquirir boletos de autobús para ti y tu familia para conocer este sitio.

Atractivos

  • La Catedral de Nuestra Señora del Refugio, la catedral de la ciudad, se encuentra en la Plaza Hidalgo o la plaza principal de Matamoros. El domingo es el mejor día para visitarla porque hay numerosos eventos culturales.
  • Mercado Juárez - Aquí encontrarás las mejores artesanías de Matamoros, así como una infinita oferta de artículos de piel como botas, chamarras, cinturones y gorras.
  • El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) es actualmente un recinto dedicado al arte contemporáneo de Tamaulipas y México.
  • Playa Bagdad - Esta playa, a 35 kilómetros de la ciudad, es ideal para escapar un poco del ajetreo de la vida urbana. En esta playa, que incluye unas modestas dunas, donde se puede practicar el jet ski, montar a caballo o alquilar un kart. También es ideal para tomar el sol, nadar y jugar un partido en sus suaves playas.
Fiestas 

En febrero, las fiestas mexicanas incluyen un desfile internacional en el que participan funcionarios públicos, así como torneos deportivos nacionales e internacionales de caza y pesca. El de paloma de ala blanca, así como el torneo de corvina, son los más populares. En agosto y septiembre se celebra la expo-fiesta, que es una exposición agrícola y ganadera con una feria popular.