En pleno corazón de la ciudad de Irapuato se encuentra la famosa tienda “La Cristalita”, establecida en 1965 con el propósito de comercializar los productos más representativos de la región.

Algunos dulces típicos que nos ofrece la tienda son: fresa fresca y las fresas cristalizadas, que son el producto típico de la ciudad, mermelada de fresa; así como confitería, tales como la cajeta de leche, jamoncillo y los ates de frutas, entre otros. Los más demandados son las fresas cristalizadas con azúcar, con chile y con chocolate; fresa, mango y durazno congelado en porciones individuales; mermeladas principalmente de fresa, pero también de chabacano, piña, durazno, zarzamora y naranja; jarabe de fresa, duraznos y fresas en almíbar y demás derivados.

También se venden los souvenirs con motivos de fresa como llaveros, jaboneras, servilleteros, porta-llaves, porta-toallas, juegos de café, jarras de vidrio, lámparas, etc. Y artesanías de diferentes regiones como vidrio soplado de Tlaquepaque, cerámica de Guanajuato y Dolores Hidalgo, mimbre de Tequisquiapan, etc.

La tienda de “Productos Cristalita” es un lugar de visita obligada para los turistas y también para los habitantes de la localidad que buscan llevar un recuerdo o simplemente disfrutar de los productos de fresa. Siempre encontrará en La Cristalita un sabor para complacer su paladar, algo con qué decorar su espacio o un regalo de buen gusto.