Es uno de los Centros artesanales y de fresa más reconocidos en Irapuato, está ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad y fue inaugurada el 30 de Abril de 1989 como una empresa familiar. Fresas de todas las formas, olores y sabores se pueden disfrutar en esta tradicional tienda: fresas cristalizadas, con chocolate, con chile, fresa congelada en bote, mermelada de fresa, varitas de fresas (cubiertas con chocolate y topping), fresa natural, “las Borrachitas” (fresas con azúcar, rompope y crema), “las Africanas” (fresas con azúcar, crema y chocolate) y la “Montaña Rusa” (fresas con crema, azúcar, chocolate, rompope y jarabe), son algunas delicias que se pueden degustar sólo en Irapuato.

La Casa de las Fresas ofrece también una selecta y rica variedad de frutas como el durazno que se puede llevar cristalizado o en almíbar, el chabacano; cristalizado o con chile, nieve y yogurt de frutas naturales, así como dulces regionales.

Además de su producción de fresas cristalizadas, La Casa de las Fresas representa un foro artesanal, donde artesanos del estado de Guanajuato, Querétaro, México, Puebla, Guadalajara y Tlaxcala, exhiben y comercializan su trabajo labrado a mano y con alto estilo folclórico.

La Casa de las Fresas cuenta con todo tipo de souvenirs artesanales para los visitantes que desean conservar un recuerdo de nuestra ciudad; e igualmente ofrece en todas sus peculiaridades nuestra fruta tradicional: “las fresas”, las cuales se pueden llevar en todas sus modestas y jugosas variedades; en mermelada, con chocolate o como se imaginen.